Diputación hace entrega del I Premio “Empresas por la Igualdad”

Comparte en redes sociales

La diputada de Igualdad, María Luz Regidor Mateos, ha hecho entrega este lunes del I ‘Premio Empresas por la Igualdad’, que otorga la Diputación de Cáceres, a la empresa cacereña ‘Caribú, Sanidad Ambiental S.L.’.

Con este galardón, que ha recogido su directora, Inmaculada Montero Carrero, la Institución Provincial ha querido reconocer la política de esta empresa en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Este premio fue convocado por primera vez por el área de Igualdad de la Diputación de Cáceres el pasado 3 de junio con el objetivo de estimular y apoyar la labor de aquellas empresas, ubicadas en municipios de menos de 20.000 habitantes, que llevasen a cabo medidas innovadoras en materia de igualdad de oportunidades y que favoreciesen la integración y la promoción laboral de las mujeres en el mercado de trabajo.

Para la valoración de este concurso, dotado con 2.000 euros, el jurado encargado de la selección ha tenido en cuenta criterios como la trayectoria empresarial, la disposición de un Plan de Igualdad de Oportunidades, el aumento de la contratación de mujeres en puestos de trabajo estables, la incorporación de mujeres en puestos de dirección o de mayor responsabilidad o la puesta en marcha de medidas para la compatibilidad de las responsabilidades laborales y familiares, entre otros.

Caribú Sanidad Ambiental S.L. es una empresa creada en 1998 que nace y tiene domicilio social en Arroyo de la Luz.

Su actividad principal se centra en el servicio a terceros de tratamientos de sanidad ambiental como desratización, desinsectación y desinfección así como prevención de legionelosis en instalaciones de riesgo y lucha contra insectos de la madera. Además ofrece otro tipo de servicios de forma secundaria como el mantenimiento de edificios públicos o actividades de formación.

La plantilla cuenta en la actualidad con cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, y desde el año 2011 dispone de un Plan de Igualdad de Oportunidades.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.