El Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’ acoge las Jornadas de Derecho Sanitario

Comparte en redes sociales

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha inaugurado en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) ‘Jesús Usón’ las Jornadas de Derecho Sanitario, organizadas por FundeSalud y patrocinadas por el SES y laboratorios Jannsen. 

Estas jornadas forman parte de un completo programa sobre Derecho Sanitario, que hoy se centra en los pacientes y que continuará en Badajoz el 20 de enero, poniendo el acento en la gestión sanitaria, según  ha detallado el consejero durante su intervención en el acto de inauguración.

El derecho a saber, la enfermedad mental, la confidencialidad, el derecho a la muerte y la responsabilidad del equipo médico son solo algunos de los “interesantísimos” temas que se abordarán en estas jornadas de la mano de profesionales “de primera fila”, ha explicado.

“En el tiempo que llevo en el cargo he podido comprobar que el derecho sanitario en su conjunto puede llegar a superar ampliamente lo que podría considerarse como una disciplina autónoma”, ha afirmado Hernández Carrón.

En palabras del consejero, la conjugación de derechos fundamentales y procedimentales de todo orden, público y privado, hacen que el campo del Derecho Sanitario “sea tan extenso como cada uno quiera entenderlo” y provoca que los poderes públicos “deban conocerlo, respetarlo, cumplirlo, y procurarlo a todos los niveles”.

Este “deber”, ha dicho, adquiere especial relevancia en una etapa como la actual, “de profundas reformas que están transformando nuestro sistema sanitario público”.
 
En este sentido, el consejero ha elogiado la “oportunidad” que suponen estas jornadas formativas para la actualización de los conocimientos de los profesionales, tanto del ámbito del Derecho como de la Sanidad y de la Universidad.
 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.