Auditoría energética en Valencia de Alcántara

Comparte en redes sociales

Miembros de la Agencia Extremeña de la Energía, entre ellos su director, Fernando López, se han reunido con el Alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, el Teniente de Alcalde, Jesús Ugarte y los Concejales de Obras y Festejos del Ayuntamiento, para mostrarles los resultados de la Auditoría Energética realizada en la localidad y sus pedanías.

El estudio muestra el gasto del alumbrado público y de los edificios e instalaciones municipales y como haciendo una inversión que mejore las instalaciones se podría ahorrar hasta un 49% en el alumbrado público y un 40% en los edificios municipales.

Se reduciría un total del 43% del gasto anual y un 20% de las emisiones Dióxido de Carbono (CO2).

En este sentido el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ya ha puesto en marcha algunas medidas como la inversión de 29.929 euros con la que se renovarán las instalaciones del alumbrado público exterior de la localidad sustituyendo 262 lámparas de vapor de mercurio de 125W por lámparas de halogenuros metálicos de 70W.

También se reemplazarán las cajas de derivación con fusibles del tipo claved, se renovará el cuadro de mando de la calle Rocamador y se instalaran relojes astronómicos que permiten realizar el programa de encendido y apagado de todo el año, con esto se ahorrará 7.827 euros anuales.

El Ayuntamiento no descarta, tras conocer los resultados de la auditoría, tomar nuevas medidas en el futuro con las que mejorar la eficacia energética.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.