Concierto en Coria del pianista Edwin Zúñiga

Comparte en redes sociales

El joven pianista y compositor Edwin Zúñiga Flores, ofrecerá un concierto de piano este domingo 22 de Diciembre 2013 a las 19:00 horaS en la Casa de Cultura de Coria, para ayudar a la restauración de Catedral. El donativo de asistencia al concierto es de cinco euros.

Zúniga ofrecerá de esta forma su segundo concierto en la Diócesis de Coria-Cáceres ya que este sábado 21 de diciembre ofrecerá otro recital en la Concatedral de Santa María para recaudar fondos para las obras del Seminario Diocesano.

Edwin Zúniga Flores nacido en 1997 hijo de la pareja de pianistas, Edwin Zúñiga Reyes y su mujer María Isabel Flores Rubio, que  despertó  su interés por la música en su infancia temprana.

Su madre le enseña teoría musical y su padre lo inició en su estudio de violín y armonía.

Con tres años empieza a componer melodías para el piano, y desde los cinco años empezó a dar conciertos en salas de toda España y es invitado a una gira de conciertos en América, donde se le empieza a conocer como el Mozart cacereño.

Realizó y completó con éxito un examen en el conservatorio de Viena, donde actualmente realiza su carrera de pianista concertino en el nivel superior.

Edwin no solo destaca por su habilidad en el piano, la cual le ha llevado a ganar varios concursos internacionales donde ha representado  a Viena en el  extranjero, ser reconocido como el mejor intérprete juvenil de la capital musical y dar recitales en los más prestigiosos centros musicales como la Musikverein.

Es reconocido como pianista acompañante y compositor, miembro de la Asociación de Músicos y Compositores de Viena (A.K.M) en la cual tiene registradas varias obras de distinto genero.

También realiza estudios de canto con la prestigiosa profesora universitaria Doña Amira El-Hamalawi y  en los niños cantores de Viena (Wiener Sängerknaben).

Actualmente es fundador y director de una orquesta de jóvenes talentos, la cual ha ganado un concurso de orquestas en Austria.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.