Un año más, el Gordo pasó de largo por Extremadura

Comparte en redes sociales

La ilusión ha dado paso a la frustración y a desear de nuevo, salud y trabajo para todos. En Extremadura, una de las comunidades donde menos se juega a la Lotería, el Gordo ha pasado de largo, aunque tres quintos premios, pedreas y terminaciones han dado una cierta alegría a varios extremeños.

Cáceres cumple la media de juego en El Gordo de la Lotería Nacional. Badajoz se queda por debajo, al igual que Mérida o Plasencia, las poblaciones donde más se juega. La suerte, un año más, ha estado esquiva, aunque sí ha visitado a Moraleja, Carcaboso, Zalamea de la Serena y Ahigal, con décimos de varios quintos premios, cada uno de ellos con 60.000 euros por serie.

En el anecdotario queda que en Carcaboso, se han vendido 22 décimos del nº 05721, agraciado con un quinto premio, en Moraleja, dos décimos del mismo número. En Ahigal se ha vendido un décimo del nº 81.156 y del nº 81.854  en Zalamea de la Serena se han vendido dos del mismo número, que además le han tocado a la misma persona.
Trabajadores de la Consejería de Salud en Mérida han  ” cogido un buen pellizco” en total 120.000 euros, al acertar los dos últimos números del Gordo, con el nº 13.046 lo mismo que en un restaurante de  Arroyo de San Serván.
En Correos de Badajoz, han vendido el 92.246, siendo el Gordo ha sido el 62.246,  por lo que los agraciados obtienen  120 euros por décimo. 
Las Asociaciones de la Prensa de Mérida y Cáceres también han saludado a la suerte de forma menor, al conseguir el reintegro de sus números, coincidente el mismo con el Gordo, 62.206. Se da la circunstancia que los periodistas de Cáceres llevan jugando el nº 2016, coincidente con los fallidos fastos de la capitalidad europea, desde hace varios años, y en esta ocasión han obtenido el reintegro, unos 1.600 euros.
Por último, tres trabajadores de una estación de servicio de combustible en Almendralejo se han visto agraciados con un décimo del tercer premio, 51.869, en tal caso, se reparten 50.000 euros, siendo así  el premio más elevado en este día 22 de diciembre en Extremadura y con un solo décimo, hasta el momento de redactar esta información. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.