Detenido por hacer un “pase” en Cáceres

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas y uno de 24 por atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron sobre las 04:00 horas cuando, agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres, que se encontraban en el interior de un establecimiento de hostelería de la calle Doctor Fleming, se percataron de la presencia en su interior de un joven conocido por tener cierta vinculación con algunos vendedores de sustancias estupefacientes.

Observaron que mantenía numerosos contactos con diversos clientes del lugar, saliendo del establecimiento para entablar conversaciones más reservadas, regresando rápidamente al interior del local.

Los agentes comprobaron cómo una persona contactaba con el joven, alejándose ambos del local, desplazándose a una zona apartada tras unos jardines. Allí fue donde los policías observaron claramente cómo el joven investigado entregaba al segundo un envoltorio de plástico a cambio de unos billetes doblados, procediendo a su inmediata interceptación.

Tras identificarse como policías, estos dos varones se mostraron alterados y agresivos, resistiéndose de forma activa a su identificación, llegando a amenazar y agredir a los agentes, quienes tuvieron que emplear la fuerza mínima indispensable para su detención.

En el cacheo superficial llevado a cabo, al primer joven se le intervinieron 140 € y, escondido entre su ropa interior, un bote de plástico que contenía 4 envoltorios con cocaína, arrojando un peso total de 2,6 gramos y dos teléfonos móviles.

Al segundo de los jóvenes se le intervino la cantidad de 120 euros en efectivo y  un envoltorio de cocaína, arrojando un peso de 0,5 gramos.

El joven, al que se le imputa un delito contra la salud pública, responde a un varón de 26 años de edad, mientras que el otro joven arrestado, de 24 años de edad y con antecedentes, se le imputa un delito de atentado contra agentes de la autoridad; los  dos varones tras la tramitación del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.