Descripción de las conexiones

Comparte en redes sociales

Ramales de conexión de Plasencia

 

Estos ramales tienen como misión unir los subtramos de alta velocidad Malpartida de Plasencia-Estación de Plasencia y Estación de Plasencia-Plataforma con la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara para permitir el acceso a la actual estación ferroviaria de Plasencia, mediante dos enlaces en vía única:

 

          Ramal provisional de Plasencia, de 1,2 km, que dejará previsto el cruce sobre LAV Madrid-Extremadura y la conexión con el subtramo Malpartida de Plasencia-Estación de Plasencia. Este subtramo de alta velocidad de 10,9 km está pendiente de licitación.

 

          Ramal provisional de Monfragüe, de 2 km, que conectará con el subtramo de alta velocidad Estación de Plasencia-Pataforma, de 4 km, que se encuentra en fase de licitación.

 

Ramal de conexión en el norte de Cáceres

 

Deberá garantizar la continuidad de la plataforma entre el subtramo de alta velocidad Casar de Cáceres-Cáceres (7,1 km), ya finalizada, y la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara. Este ramal, que discurre íntegramente por el término municipal de Cáceres, permitirá el acceso a la estación ferroviaria de la ciudad.

 

Ramal de conexión en el norte de Mérida

 

Deberá garantizar la conexión de la LAV Madrid-Extremadura en el subtramo Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera (10,9 km), pendiente de licitación, con la línea de ancho convencional Aljucén-Cáceres, en el entorno del p.k. 3/250. Ello permitirá el acceso a la estación ferroviaria de Mérida.

 

La empresa Sers Consultores en Ingeniería y Arquitectura ha sido la adjudicataria del proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.

 

 

Financiación europea

 

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia a través del P.O. Cohesión-FEDER 2007-2013 y del P.O. de Extremadura 2007-2013, las obras de plataforma del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida con una ayuda estimada de 441,9 millones de euros.

 

Las Ayudas RTE-T 2007-2013 cofinancian los estudios y proyectos del tramo Talayuela-Frontera Portuguesa así como las obras de plataforma del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa con una ayuda de 62,7 millones de euros.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.