Cruz Roja Juventud está en Iberocio

Comparte en redes sociales

A través de juego se abordarán cuestiones como los derechos de los niños y se organziarán talleres de manualidades y primeros auxilios

Por primera vez en los últimos 20 años, Cruz Roja Juventud volverá a contar con un “stand” propio en Iberocio, la Feria infantil y juvenil que organiza el Ayuntamiento de Badajoz del 26 al 30 de diciembre en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) y por la que pasarán más de 40.000 personas.

 

El aňo 2013 ha supuesto una severa transformación para la acción que la sección juvenil de Cruz Roja venía desarrollando. El empeoramiento de la situación económica y el aumento del número de niňos y jóvenes en situación de vulnerabilidad ha fomentado el desarrollo de programas dirigidos a cubrir las necesidades básicas y a fomentar el éxito escolar.

 

El stand que se ha instalado, va destinado principalmente a sensibilizar, a través de la campaňa “Jugando por tus derechos”, de la importancia de la protección de la infancia. Para ello, niňos y mayores podrán, mediante  un juego, ir conociendo la realidad infantil y juvenil en diferentes partes del mundo y como,  entre todos, podemos mejorarla. Junto con esto, los jóvenes voluntarios instalarán una muestra de otras campaňas y acciones que vienen desarrollando a lo largo del aňo.

 

Acercando IBEROCIO a los más vulnerables.

 

La participación de Cruz Roja Juventud no se limita solo al stand. 90 niňos y niňas, acompaňados por más de 20 voluntarios acudirán a visitar la feria gracias a la aportación de Feria Badajoz. Estos niňos, pertenecientes al proyecto de Centros de Mediación Social, pertenecen a familias con las que Cruz Roja viene trabajando en los programas de alimentos, emergencia social y empleo, en las localidades de Badajoz, Olivenza, Fuente de Cantos y Fregenal de la Sierra.

 

La presencia de Cruz Roja en esta feria no irá solo dirigida a los más pequeňos. Cada día, durante las tardes, todos los padres y madres que lo deseen podrán participar en un taller de primeros auxilios para niňos y bebes que médicos, técnicos y enfermeros del Área de Emergencias impartirán de forma totalmente gratuita. Este taller pretende abordar situaciones que se nos presentan en nuestro día a día, y que debemos saber solventar con los más pequeňos.

 

Junto con esto, la Institución tendrá destacada en el Recinto Ferial una Ambulancia de Soporte Vital Avanzado que prestará servicio sanitario y preventivo a todos los asistentes a las actividades.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.