El plazo para que los ayuntamientos presenten sus propuestas al Plan de Obras, Empleo y Servicios de badajoz termina el 10 de enero

Comparte en redes sociales

El plazo dado por la Diputación de Badajoz a los ayuntamientos de la provincia para que presenten sus propuestas de inversiones con cargo al Plan de Obras, Empleo y Servicios (POES) termina el próximo 10 de enero del 2014.

[Img #32991]El Plan provincial, tradicionalmente destinado a las obras y servicios, presenta para el próximo año dos importantes novedades. Por un lado, fomenta las políticas de mantenimiento y creación de empleo en el ámbito municipal, y por otro, se ha reforzado su dotación pasando de los 12 a los 19 millones de euros, que son financiados íntegramente por la Diputación de Badajoz.

De esta manera, la institución provincial asume por segundo año consecutivo la parte de financiación estatal del Plan, que ha sido suprimida de los Presupuestos Generales de los ejercicios 2013 y 2014, y además, inyecta 7 millones de euros adicionales.

Con ello, el Plan de Obras, Empleo y Servicios se convertirá en el instrumento de financiación más importante para los municipios en el próximo año, a través del cual los ayuntamientos tienen plena autonomía para decidir el destino de los fondos que se le asignen.

El POES alcanza a todos los municipios y entidades locales menores de la provincia y su cuantía parte de un mínimo, que oscila entre los 15.000 y los 35.000 euros y que a partir de ahí aumenta proporcionalmente en función del número de habitantes.

Con este Plan, la Diputación de Badajoz ofrece un instrumento vital para el sostenimiento de los servicios y del empleo en los municipios y para el mantenimiento de la inversión local, mediante la realización de obras y la adquisición de equipamiento en dependencias, infraestructuras y espacios públicos.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.