El SES exige a la UGT que explique si está en contra de la promoción interna de los profesionales

Comparte en redes sociales

La Gerencia de las Áreas de Salud de Cáceres-Coria del Servicio Extremeño de Salud exige a la Federación de Servicios Públicos de UGT de Extremadura que explique si está en contra de que los profesionales sanitarios ejerzan libremente su derecho a la promoción interna.

Ante las declaraciones vertidas por la organización sindical en las que acusa al SES de “llevarse a uno de los radiólogos de Coria para sustituir una baja en Cáceres”, la gerencia aclara que el SES “no ha quitado un profesional de un sitio para llevarlo a otro, sino que ha sido ese profesional el que ha solicitado su promoción a Cáceres porque cuenta con los méritos necesarios”.

Para la gerencia, es “completamente absurdo” que “se quiera utilizar la decisión personal de un profesional para generar discordias entre los pacientes de Cáceres y los pacientes de Coria”. “No compartimos esas formas”, añade, al tiempo que exige “coherencia” y “respeto” hacia los gestores y hacia los pacientes.

Asimismo, la gerencia explica que a partir de mañana y hasta el día 3 de enero esa plaza del Servicio de Radiología en el hospital cauriense será cubierta por otro profesional, ya que por el momento “ningún profesional ha aceptado este contrato de manera tan urgente”. Tras esa fecha, agrega, se ofertará la correspondiente interinidad.

Por tanto, la gerencia rechaza de manera “contundente” las declaraciones del sindicato y afea la “permanente utilización de la sanidad con meros fines políticos”. “No vamos a permitir que se confunda a la ciudadanía enviando mensajes que se alejan de la realidad, porque para el SES todos y cada uno de sus pacientes son de primera”, ha recalcado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.