Trece carrozas acompañarán a SSMM Los Reyes Magos en Badajoz

Comparte en redes sociales

El próximo 5 de enero sus Majestades los Reyes Magos llegarán a Badajoz en tren para repartir felicidad entre los pequeños, que esperan ansiosos la llegada de este día. Más de 500 efectivos entre figurantes, seguridad, colaboradores y policías participarán en la cabalgata de reyes. Como principal novedad este año el recorrido estará vallado, para evitar que los pequeños invadan la calzada.

Un total de 13 carrozas, una más que el año pasado, recorrerán las calles de la ciudad. La comitiva estará compuesta por 8 carrozas temáticas (Mortadelo y Filemón, El Patito Feo, Zipi y Zape,…), Rayo McQueen, el tradicional Portal de Belén, las carrozas de los 3 Reyes Magos, pasacalles, el Embajador Postal, artefactos, la Guardia Civil a caballo, la unidad canina de la Policía Local y abrirá el desfile una carroza elaborada por el Club Deportivo de Badajoz.


Hay que señalar que el Club Deportivo Badajoz participará  con una carroza que saldrá en primera posición y guiará a Sus Majestades de Oriente por las calles pacenses para el disfrute de miles de niños. La temática de la carroza es futbolística, en la que se podrá observar un campo de fútbol, una grada y un escudo de 3 metros de alto por 2 de ancho. En esta carroza blanquinegra participarán unos 25 niños que forman parte del día a día en el Fútbol Base de la entidad pacense.



La seguridad estará garantizada con el despliegue de un centenar de efectivos entre Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, además se contará con el apoyo de monitores en las carrozas. Por primera vez, los niños que irán en las carrozas, un total de 280, llevarán pulseras identificativas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.