102.000 turistas se alojaron en Extremadura en noviembre

Comparte en redes sociales

Extremadura cerró noviembre con 102.552 turistas alojados en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la región, 4.365 más que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un aumento del 4%, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Destacan los incrementos del 36% y del 41% en la cifra de viajeros de los campings y los apartamentos, respectivamente.

El turismo rural también ha registrado buenos datos, ya que los alojamientos extremeños de este ramo recibieron a 10.198 turistas en noviembre, 1.737 más que hace un año (+20%).

En cuanto a las pernoctaciones, se alcanzaron las 184.600 en la región, 5.454 más que en noviembre de 2012 (+3%). En este apartado, vuelven a destacar los repuntes en los apartamentos turísticos y las casas rurales, con un 41% y un 10%, respectivamente.

VALORACIÓN POSITIVA

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, valora que estos números vuelven a poner de manifiesto que Extremadura está en la buena senda en lo que a promoción turística se refiere, gracias al trabajo que están desarrollando de forma coordinada la administración y las empresas del sector.

Cruz destaca que 2013 se encaraba como un año complicado para el sector por la coyuntura económica que sufren España y la UE. Sin embargo, tras un primer semestre difícil, los datos de afluencia turística han remontado de forma importante desde julio, especialmente en lo que a visitantes extranjeros se refiere.

PROMOCIÓN EN 2014

La responsable autonómica de Turismo asegura que se está consiguiendo posicionar a Extremadura como un destino cultural, gastronómico y de naturaleza de referencia en España gracias a una amplia oferta, profesionalizada, muy bien estructurada, equilibrada y muy competitiva, que permite encarar con optimismo los retos del 2014.

El Plan de Promoción Turística de este año continuará basándose en los tres ejes principales antes citados, potenciando el turismo de naturaleza y aventura, el cultural y el gastronómico en mercados como Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania y Holanda, a nivel internacional; y en Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Castilla y León, a nivel nacional.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.