El Ayuntamiento de Badajoz recibe una ayuda de 114.000 euros para el programa ‘Vive la Noche’ 2014

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Badajoz ha recibido 113.991 euros del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el desarrollo del proyecto ‘Vive la Noche’ 2014. La ayuda se enmarca dentro de la convocatoria del ministerio para fomentar actividades saludables, alternativas al consumo de sustancias tóxicas, en el tiempo de ocio juvenil.

A esta convocatoria se han presentado los ayuntamientos en régimen de concurrencia competitiva y el de Badajoz ha sido “uno de los proyectos más valorados” de los 71 que han recibido subvención, ya que ha sido la séptima ciudad en relación a la cuantía obtenida, después de Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander, Alicante y Málaga, a pesar de haber recibido 3.931 euros menos que el año pasado. 


El ayuntamiento pacense cofinancia el programa aportando 84.855 euros, una cantidad que se mantiene sin modificación respecto a las ediciones anteriores, según indica el propio consistorio. 


En la primera fase de ejecución del programa, que se desarrolla en su totalidad desde abril hasta septiembre, las actividades se desarrollarán durante los fines de semana y a partir de julio se desarrollarán todos los días, con la participación de los distintos servicios municipales.


PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS


Aunque la dirección y coordinación del programa es competencia de la Concejalía de Juventud, las actividades son diseñadas y desarrolladas por los colectivos juveniles de la ciudad que deseen participar. En 2013 participaron 29 colectivos.


Para ello, ya se ha abierto el plazo de presentación de propuestas por parte de las asociaciones juveniles y entidades, que encontrarán las bases en la página web de la concejalía y tendrán de plazo hasta el 23 de enero para entregarlas por vía telemática. En 2013 se recibieron en la Concejalía de Juventud 276 propuestas de 64 colectivos.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.