Cáceres dispondrá de una oficina de turismo integral para información a los visitantes

Comparte en redes sociales

GOBEx, Diputación y Ayuntamiento de Cáceres se han puesto de acuerdo para globalizar y mejorar conforme a los tiempos actuales la información y atención a los ciudadanos que visiten la ciudad de Cáceres. Para ello se va a habilitar con la correspondiente remodelación y adecuación el edificio del actual – y cerrado desde hace cuatro años – Centro de Cultura Virtual ubicada en la calle Tiendas de Cáceres, junto al Palacio de Carvajal y al lado de la Iglesia Concatedral de San María.

La nueva Oficina de Turismo de Cáceres, localizada en el Centro de Cultura Virtual, en la Plaza de Santa María se reabrirá con una inversión de 176.000 euros a cargo del GOBEx. Este servicio fundamental para el visitante de la ciudad cacereña  contará con cuatro técnicos de turismo con conocimientos en al menos dos idiomas, cuyo proceso de contratación ya está en marcha.

La oficina estará abierta en horario continuo de mañana y tarde, todos los días del año, salvo dos festivos.


Del Moral ha destacado que la iniciativa es “fruto de un trabajo coordinado entre el Gobierno de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de la ciudad”, considerando que “no pueden existir compartimentos estancos en el relanzamiento del turismo en la ciudad”. Por ello, ha considerado que “esta oficina de turismo única es un ejemplo a seguir”. En la presentación, el titular de Turismo ha estado acompañado por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente de la Diputación, Laureano León.


El consejero ha explicado que las oficinas de turismo juegan un papel muy importante en el desarrollo de este sector, dentro del Plan de Impulso Turístico de Extremadura. “No solo son la imagen de nuestra región, sino que realizan una labor esencial de asesoramiento e información al turista antes de iniciar su viaje y durante su recorrido por nuestra comunidad”, ha subrayado.


SERVICIO MÁS PROFESIONAL


Es por ello que el departamento de Turismo ha entendido como necesario mejorar la asistencia técnica al visitante, ya sea nacional o internacional, con un servicio más profesional, adaptado a las nuevas demandas del viajero y a los diferentes perfiles de éste. Por eso se ha diseñado un amplio horario de atención al público (de nueve de la mañana a siete de la tarde en otoño e invierno, y hasta las ocho de la tarde en primavera y verano).


Además, se abrirá todos los días del año, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero y habrá una especial dedicación en puentes, festivos y periodos vacaciones. “Se va a acabar, por tanto, aquello de que el viajero se encuentre cerrada la oficina en pleno puente o por las tardes”, ha recalcado Del Moral.


La previsión es que el Centro de Cultura Virtual y la nueva oficina de turismo, que pasará a ser la única de la ciudad, puedan abrir sus puertas antes del verano. Durante este tiempo, se acondicionará el inmueble y su tecnología para ofrecer al visitante una panorámica multimedia de la historia y los atractivos de la ciudad. Se trata de media docena de salas con pantallas, monitores y cabinas que ayudarán al turista a sumergirse en los rincones más atractivos de la capital cacereña.


[Img #33171]NUEVA IMAGEN CORPORATIVA


Además, el consejero ha anunciado que el Gobierno de Extremadura va a crear una nueva imagen corporativa única para todas las oficinas de turismo, que son 48 en total. “Comenzaremos por ésta, la de Cáceres, para luego ir implantándola en el resto de ellas de forma progresiva”, ha detallado.


Las oficinas de turismo constituyen una importante puerta de entrada de Extremadura. Más de 700.000 visitantes han pasado por ellas durante el último año, 107.000 personas en el caso de Cáceres, lo que la convierten en el principal punto receptor de turismo de la región. Por ello, la Consejería de Fomento va a impulsar la creación de esta Red de Oficinas de Turismo de Extremadura, unificando su imagen corporativa y promoviendo que actúen como una verdadera red.


La Dirección General de Turismo mantiene convenios con ayuntamientos y mancomunidades para el apoyo de las 48 oficinas, que consisten en una subvención para financiar personal y el suministro de material promocional. Actualmente, el Gobierno de Extremadura tiene solo una en propiedad, la de Cáceres, y colabora en las otras 47 a través de estos acuerdos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.