Los datos reflejan que Cáceres es la capital turística de Extremadura por excelencia

Comparte en redes sociales


El consejero de Fomento y Turismo, Víctor del Moral, ha señalado que los datos del tercer trimestre del pasado año 2013 reflejan claramente que Cáceres es “la capital turística de Extremadura”.

[Img #33174]Con motivo del anuncio de la próxima habilitación del Centro de Cultura Virtual como Oficina de información turística principal , el consejero Del Moral ha manifestado que  “No se trata de una declaración de cara a la galería. Por primera vez, tenemos datos exhaustivos de nuestro Observatorio de Turismo que así lo avalan”.


 Del Moral ha afirmado que “el primer informe trimestral elaborado por este órgano del Gobierno de Extremadura, relativo a julio, agosto y septiembre pasados, refleja que en la capital cacereña se alojaron 78.287 turistas, que dieron lugar a 105.822 pernoctaciones”. “Ninguna otra población extremeña registró estos datos, sólo Mérida se le acerca”, ha resaltado 


En las encuestas que han realizado los profesionales del Observatorio Regional se ha constatado que el 46% de los turistas que vienen a la región extremeña declaran incluir a Cáceres en su recorrido y aseguran que hacen un gasto medio diario en la ciudad de 137 euros. 


Cáceres se sitúa por delante de Mérida, por la que dicen pasar el 44% del total de turistas llegados a Extremadura. En un segundo nivel de volumen de visitas recibidas, se han situado Plasencia y Trujillo (con el 33% en ambos casos). 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.