DECIDE SI VALE LA PENA

Comparte en redes sociales

AMELIA EARHART nació en Atchison, Kansas, en 1897. Desapareció en el Oceano Pácifico el 2 de julio de 1937. Era aviadora. Fue la primera mujer en cruzar el Atlántico en 1928, mientras en muchos lugares del mundo la mujer había nacido para ser esposa y madre. Os la traigo aquí hoy, queridos blogueros y blogueras, porque esta mañana cayó en mis manos una frase y le pregunté al bibliotecario Google a quien pertenecía.

“DECIDE SI VALE LA PENA CORRER RIESGO PARA ALCANZAR UNA META. SI ES ASI,  DEJA DE PREOCUPARTE POR EL RIESGO”.

Tenemos por delante muchos retos, queridos amigos y amigas. Porque las cosas no van bien . Porque el precio se está pagando de una manera injusta. Porque las rentas del trabajo están asumiendo más peso del que pueden aguantar. Porque le tenemos miedo a los cambios aunque sabemos que son muy necesarios.

En todos los años en los que me dediqué a la gestión pública creo que tuve aciertos y errores.  Ahora sé que  así fue. Y tengo un enorme deseo de cambio. De unir fuerzas para devolverle a la sociedad la esperanza. Voy a luchar por la igualdad, por  el trabajo que es mucho más que el empleo, por la educación y la innovación ,  por la sanidad y los servicios sociales , por la gente del campo, sus industrias y cooperativas, por la cultura, por la Marca Extremadura como destino turístico, por el medio ambiente y el desarrollo rural y sostenible en todos sus ámbitos. Por la Extremadura que necesitamos y nos necesita. Y por la Europa y el mundo que necesitamos y nos necesitan. Por la solidaridad.

Me voy a dedicar en cuerpo y alma a esa meta. Y como Amelia sé que vale la pena.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.