Cristiano ya es doble Balón de Oro

Comparte en redes sociales

Cristiano Ronaldo ha sido elegido por entrenadores, capitanes de selecciones y periodistas como el mejor jugador del año 2013, lo que le reporta un nuevo Balón de Oro, el segundo en su carrera. Los votantes han sido seducidos por los 69 goles a lo largo del año con el Real Madrid, equipo del que es el líder indiscutible dentro y fuera del campo.

 Cristiano también ha tenido un papel decisivo en la clasificación de Portugal para el Mundial de Brasil, con una actuación estelar en la repesca ante Suecia.

Aunque él siempre lo ha negado, el Balón de Oro se había convertido en una pequeña obsesión para el genial futbolista portugués, que ha vivido a la sombra de Messi en los últimos años. Ahora, por fin, gana ese título como jugador del Real Madrid, puede considerarse como el rey del fútbol mundial y ya no tendrá que torcer el gesto cuando la prensa le pregunte por el Balón de Oro.

En su discurso, Cristiano declaró ”agradezco a los compañeros, a la selección, a mi familia. Es un honor enorme. Ha sido muy difícil ganar este premio. Ha sido gracias a mi presidente y a muchas personas que están aquí. También quiero mencionar a Eusebio. Y a mi novia y a mi hijo. No puedo hablar más”.

Cristiano ha sumado el 27,99% de los votos. El segundo clasificado ha sido Messi, con el 24,72%. Ribery sumó el 23,39%; el 5,29 Ibra, el 3,17 Neymar y el 2,08 Iniesta.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.