UPyD pide que las incompatibilidades de los altos cargos sean por actividad y no por organismos

Comparte en redes sociales

José Francisco Sigüenza, Coordinador Territorial de UPyD en Extremadura cree que conceder adjudicaciones con baja temeraria en sanidad y dependencia como la de EULEN, en la teleasistencia extremeña, por un 38% menos de lo licitado, son potenciales focos de riesgos para los usuarios.

UPyD propone que se modifiquen las incompatibilidades de los altos cargos para que sean por actividad profesional y no por los organismos en los que ejercieron. La normativa actual favorece el nepotismo. 

La privatización de un servicio de dependencia y directamente relacionado con la sanidad como la teleasitencia en una población envejecida como la extremeña ha de ser tratada con máximo cuidado y con todas las garantías de transparencia posibles, indica esta formación política en un comunicado. . 

Sigüenza personalmente no cree en las casualidades y mucho menos en política. El que el director del área de salud de EULEN desde el 14 de enero de 2012 sea Albino Navarro, quien hasta tres meses antes había sido el director general del SES distorsiona completamente el proceso de la adjudicación.

UPyD cree que el Gobierno de Monago y el PP de Extremadura privatiza servicios y concede contratos a su entorno para crear un red clientelar y continuas cadenas de favores. El Partido Popular se nutre del poder que le otorga el Diario Oficial para alimentar a los suyos en detrimento de la calidad de los servicios y debilitando el Estado del Bienestar. 

La teleasistencia dice Sigüenza “se trata un servicio fundamental en la calidad de vida de nuestros mayores”. UPyD no se opone a que sea privado si ello garantiza un mejor servicio, pero en este caso duda mucho de ello. Con una baja económica tan brutal por EULEN es complicado que se pueda garantizar un buen servicio con una remuneración adecuada a sus profesionales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.