Formación en Madrid para los jóvenes con inquietudes misioneras

Comparte en redes sociales

El Consejo Diocesano de Misiones de Madrid ofrece dos Cursillos de Animación Misionera que se desarrollarán a lo largo de cinco sábados, de 10’30 a 17’00 horas, en los meses de febrero a junio.


El pasado año 2013, y ante la gran acogida que los jóvenes están dando a las experiencias misioneras de verano, el Consejo Diocesano de Misiones de Madrid programó un cursillo preparatorio para participar en dichas experiencias. Acudieron muchos jóvenes que querían conocer de cerca la labor de los misioneros y 14 de ellos participaron en la experiencia misionera que el Consejo de Misiones organizó el pasado mes de agosto en Sierra Leona.



Por ello, de nuevo este año, el Consejo ofrece este cursillo preparatorio. Y, simultáneamente, otro cursillo de formación para la Animación Misionera, destinado a aquellos que ya han tenido esta experiencia.



La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la calle López de Hoyos, 73, de Madrid, como en otras ocasiones, acogerá estas actividades misioneras en sus locales.



El cursillo preparatorio para poder participar en experiencias misioneras en verano comenzará el sábado 15 de febrero con el tema “La misión en la Iglesia: Historia de Jesús y Pablo”. Durante este día los participantes empezarán con una oración, una charla de formación seguida de la exposición de las normas prácticas de comportamiento. Después de la comida, la tarde estará dedicada al testimonio y experiencias misioneras.



También el mismo sábado 15 de febrero tendrá lugar la primera sesión del cursillo de formación para la animación misionera con el tema “¿Qué es la animación misionera?”. Comenzará a las 10,30h con la acogida, seguida de la oración. A las 12,00h charla de formación y la exposición del tema “Documentos actuales de la misión”, comida y un tiempo para los testimonios y experiencias misioneras. El resto de sesiones para los dos cursillos serán el sábado 22 de marzo, 12 de abril, 31 de mayo y 21 de junio.



Para las inscripciones a los dos cursillos e información completa sobre sus contenidos: Consejo diocesano de Misiones de Madrid, C/ General Zabala, 10. Telf. 91 531 34 87;




Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.