El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado hoy la apertura de una investigación con el objetivo de esclarecer “quién no hizo bien su trabajo” en el asunto de la falsa falta de pañales en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.
Preguntado por los periodistas acerca de esta cuestión durante su visita al Hospital San Pedro de Alcántara, el titular de la cartera sanitaria ha reiterado que el centro hospitalario de Plasencia “nunca” estuvo desabastecido de este material “lo diga quien lo diga”.
“El hospital no ha tenido desabastecimiento en ningún momento”, ha reiterado y ha concretado que lo que sí se produjo fue “una bajada de las existencias del almacén” que se suplió de manera inmediata con las existencias del Hospital Sociosanitario de Plasencia, tal y como marcan los protocolos en estos casos.
Según ha relatado, esa “bajada de las existencias” fue consecuencia de la huelga de los trabajadores de la empresa distribuidora que hoy mismo, a las 13,00 horas, ha hecho la entrega pendiente en el hospital, que además ha realizado ya otro pedido de pañales por valor de 14.000 euros que se esperan para próximos días.
“Lo que sí puede ser es que se haya quedado desabastecida alguna planta”, ha comentado, por lo que ha anunciado esa investigación cuyo fin es determinar “si alguien no hizo bien su trabajo y comunicó de forma errónea a los pacientes que no había pañales cuando sí los había”.
“Vamos a averiguar quién ha comunicado eso a los pacientes y qué intenciones, quizá políticas, había detrás de este asunto”, ha subrayado Hernández Carrón.