Crema de judías blancas con Gochujang

Comparte en redes sociales

Receta de Crema de judías blancas con Gochujang, ligeramente picante por esta pasta de soja fermentada, además de los matices picantes y frescos del jengibre, la cebolla y el ajo. Es un entrante muy rico nutricionalmente hablando, pero también es una delicia para los paladares más exigentes.

[Img #33327]


Tus comensales quizá no reconozcan el ingrediente principal de esta crema de legumbres si están entre sus alimentos preferidos, pero seguro que disfrutarán de este entrante por su cremosidad y por su sabor, la Crema de judías blancas con Gochujang es sabrosa, con muchos matices de sabores equilibrados (el picante debe ser suave).

Esta receta de crema de alubias es además muy fácil de hacer, y muy rápida una vez que se dispone de las judías cocidas. Otra ventaja de este plato es que se puede disfrutar tanto en los meses más fríos, bien caliente, como en los meses más calurosos, sirviendo la crema fría. No tardéis en probar este primer plato nutritivo, saludable y ligero, ideal para una dieta equilibrada, así da gusto comer legumbres.

Ingredientes (4 comensales)

600 gramos de judías blancas cocidas150-200 gramos de caldo de su cocción (o caldo de pollo)1/2 cebolla dulce1 diente de ajo,1 rodaja de jengibre fresco10 gramos de GochuJang1/2 c/s de tahini2 c/s de zumo de limón2 c/s de aceite de oliva virgen extra,3 ramitas de cilantro fresco1 c/c de orégano1/2 c/c de pimienta negra1/2 c/c de cominosal.

Elaboración

Una vez cocinadas las alubias, ponlas en el recipiente de la batidora con el caldo de su cocción o caldo de pollo, empieza poniendo 150 gramos y reserva el resto para añadirlo después si deseas que la crema quede más ligera.

Pela la cebolla y trocéala, pela el diente de ajo y el jengibre e incorpora los tres ingredientes al recipiente de las judías blancas. Añade el Gochujang, el tahini, el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra.

Crema de judías blancas con Gochujang

Añade también las hojas de cilantro, el orégano, la pimienta, el comino y la sal. Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea. Prueba y rectifica si fuera necesario y según tus gustos. Si quieres servir la crema caliente, vuelve a ponerla en la olla y lleva a punto de ebullición, a continuación apaga el fuego.

Si quieres servir la crema fría, puedes prepararla con las legumbres cocinadas con anterioridad, una vez que se han enfriado.

Emplatado

Sirve la crema de judías en cuencos o platos hondos y termina con unos granos de granada si es temporada, también puedes terminarla con tomate concasse, con unos daditos de pepino, de queso feta, con manzana, maíz… y también sola, con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.