22.000 kilos de nabos le llueven al Jarramplas en Piornal

Comparte en redes sociales

Fiesta singular, atractiva y para muchos asombrosa, la del Jarramplas en Piornal. Esta edición, acompañada de nieve con los nativos y visitantes tirando más de 22.000 kilos de nabos al ya mítico personaje, cuya localidad pide a gritos que sea declarada de Interés Nacional.

[Img #33363]¡Como aguanta estoicamente este tipo!, exclamaba un madrileño, que no cesaba de tirare nabos al Jarramplas,, fiesta singular y atractiva pro antonomasia, una de las 44 que existen en Extremadura, declaradas de interés turístico regional y que por su repercusión pide a gritos, así lo han manifestado hoy los piornalegos, que sea d Interés Nacional.

Un equipo de nueve japoneses han viendo a filmar lo que ya salió en la revista Time, y cuyas imágenes se han difundido por todas las televisiones nacionales, y la capacidad de encuentro entre nativos y visitantes es fantástica.

Para el alcade  Agudiez se podría vender el Jarramplas” como un lugar culturalmente muy rico, con tradiciones muy consolidadas y muy bien conservadas”, refiriéndose por extensión a Extremadura. 

Desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche, el pueblo entero vive intensamente la fiesta, que además de las ofrendas a San Sebastián, los preparativos del personaje y la lluvia de nabos, se cerrará con una degustación de migas extremeñas. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.