La ex consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, obtiene el número uno en unas oposiciones que ella misma convocó

Comparte en redes sociales

¿Solo pasa en este país este tipo de asuntos? El caso es que bajo el mandato del gobierno de Guillermo Fernández Vara, con la consejera de Sanidad al frente, María Jesús Mejuto, se convocaron unas oposiciones dentro de la Oferta Pública de Empleo, y además en tiempo de gobierno en funciones antes de las elecciones autonómicas, cuyo tribunal presidió una persona de su confianza, y ella, la citada Mejuto, ha obtenido la máxima nota, un 9,33 sobre 10.

Balones fuera por parte del PSOE, y que se denuncie si hay pruebas, puchezaro según el PP, denuncia de UPyD, hasta el momento, en cuanto a los partidos políticos.. El Gobierno regional aún no se ha pronunciado al respecto en este grave caso que hoy lunes es el comentario general en los círculos sociales y políticos de Extremadura, después que la noticia ha sido publicada en El Mundo por David Vigario, y asimismo se ha hecho eco la COPE a nivel nacional. . Ni Vara ni Mejuto, tampoco han dicho nada hasta el momento. En este caso, solo el también socialista Miguel Bernal con declaraciones a los periodistas que no son nada aclaratorias y sí una especie de huida hacia adelante y justicativas nos e sabe de qué..

El examen ” en el que ha brillado”  la exconsejera y médico de profesión , fue calificado por los opositores de muy difícil, las plazas eran doce para ser funcionario, en este caso doctor  especialista en Medicina general y Cirugía, pero la ex consejera no tuvo ningún problema en aprobar y obtener la máxima nota entre todos los opositores, el más cercano a ella obtuvo un 6,64.
Este hecho  tiene mucho que ver con lo anunciado desde el PP la pasada semana, por el vicesecretario de Organización, Juan Parejo, que indicó que este lunes 20 habría una noticia escandalosa, al hilo de que el presidente del grupo parlamentario socialista Fernández Vara ” hiciera el simulacro ”  de renunciar a su aforamiento en un a notaría de su pueblo, Olivenza, y la realidad ha sido así de contundente.
Las opiniones no se han hecho esperar, y si el PP lo califica de pucherazo, el PSOE se inclina porque si hay pruebas que se denuncien, CSIF valora la legalidad de las oposiciones, CCOO apuesta por una comisión de investigación y hasta el momento nadie más ha hecho pública su valoración. Es de esperar que tanto Fernández Vara, como la protagonista de este hecho, Mejuto, se pronuncien así como el propio consejero de Salud, Hernández Carrón, o el mismo presidente del GOBEx, Monago, dada la gravedad de lo que se considera un bochorno escandaloso en las actuales circunstancias, cuando hay convocadas unas oposiciones en la Adminsitración autonómica, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza precisamente este lunes, 20 de enero. 

 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.