Manzano se siente concejal de todos los pueblos extremeños

Comparte en redes sociales

El Presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, giró visita a la localidad extremeña de Barrado donde tuvo lugar un acto institucional en su ayuntamiento, con gran asistencia de barradeños que celebraban el día de su patrón. También visitó, junto al Secretario General de Educación, César Díez Solís, el Colegio de Barrado que ha sido objeto de una profunda reforma.

Manzano tildó a Barrado de “bello lugar del mundo”, ubicado a medio camino entre los Valles del Jerte y la Vera, “singular localidad serrana de Extremadura”. Para el máximo responsable de la Cámara Legislativa regional “Los barradeños son gente  abierta, amable y hospitalaria, protagonistas de un entorno de belleza natural que cuenta con uno de los mayores robledales de Europa y con una producción agrícola fértil en higos, castañas, ciruelas, aceitunas y, sobretodo, cerezas. Pero el medio ambiente, además, aporta otra riqueza tangible: el turismo aumenta gracias al esfuerzo de los barradeños, que han invertido en establecimientos turísticos de gran nivel”.

Manzano felicitó a los siete concejales de la Corporación Municipal de Barrado y a su alcalde Juan José Paniagua Prieto por su contribución al desarrollo ciudadano, en el convencimiento de que “Con estos mimbres, desde Barrado se puede contribuir a una Extremadura de futuro”. El Presidente del Parlamento hizo suyo el convencimiento de que “Extremadura dispone de una tarjeta de visita inmejorable pues las reformas emprendidas están dando sus frutos”. Manzano se mostró un “municipalista convencido”, como ciudadano que comenzó su compromiso político como concejal de su pueblo, Malpartida de Cáceres y que, desde esa cercanía, se siente concejal de todos los pueblos extremeños. A la vez reiteró que, en el actual Parlamento, el municipalismo es santo y seña, donde todos los miembros de la Mesa han sido concejales y la inmensa mayoría de sus diputados procede de los asientos de corporaciones municipales extremeña. De ahí la cercanía a nuestros pueblos, alcaldes y concejales. “De ahí mi cercanía a Barrado”.



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.