UPyD denuncia que hay altos cargos del Gobierno de Extremadura opositando al SES

Comparte en redes sociales

UPyD en Extremadura pide que se anule la participación de Álvaro Astasio Picado, Director de Recursos Humanos del Área de Salud de Cáceres-Coria, Agustín Clemente de la Calle, Director de Enfermería del Área de Salud de Plasencia e Isabel Blanco Núñez, Subdirectora de Enfermería de Especializada del Área de Salud de Plasencia por ser altos cargos políticos y ser incompatible e indecente su participación en oposiciones como las de SES.

UPyD propone unas oposiciones que garanticen la custodia y confidencialidad de las preguntas en los exámenes. 


Sigüenza, su coordinador territorial,  recuerda a el Consejero de Salud Carrón que  ” aunque repita cien veces las palabras “regeneración democrática”, el PP ahora mismo tiene a altos cargos políticos participando en la oposiciones del SES y que hace unos días concedió un contrato de teleasistencia al que fuera director general del SES, Albino Navarro”. 

UPyD propone, en un comunicado enviado a Redacción DEx,  medidas concretas para garantizar la custodia y confidencialidad de las preguntas en los exámenes de las oposiciones. Asimismo, propone que un grupo de técnicos funcionarios sin vinculación política sean los que confeccionen el reglamento a seguir de aquí en adelante. 

Sigüenza cree que se debe garantizar que la realización de las preguntas se fragmente entre técnicos y se confeccione en unas condiciones de control, limitando el espacio, movilidad, tiempo y transmisión de los datos para complicar las filtraciones. Además se debería de ser muy escrupuloso en el ensamblaje del total de las preguntas y el tiempo de antelación en el que los exámenes ya están preparados y por las manos que pasan. A esto habría que unir un reglamento serio de incompatibilidades afirma Sigüenza. 

Para UPyd, ” no puede ser que cargos de confianza con claro perfil político estén en tribunales. Tampoco se puede consentir que altos cargos se presenten a oposiciones sin pasar un tiempo prudencial desde que dejaron su cargo. Tampoco es admisible que quien diseña unas oposiciones se pueda presentar luego a ellas”. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.