El Gobierno rebaja el IVA del 21% al 10% en las transacciones de arte

Comparte en redes sociales

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha habido una modificación en la ley del IVA que supone “una rebaja en la tributación del 21% al 10% de las entregas de objetos de arte, por ejemplo, en importaciones para equipararnos de nuevo a la práctica de otros países de la zona euro” como Alemania o Italia, donde este porcentaje ronda el 10%

 Se trata de “una medida de apoyo” a autores de pinturas, galerías coleccionistas, anticuarios y marchantes, entre otros. La medida llega a pocos días de la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO. 


La vicepresidenta ha asegurado que podría haber novedades en otros ámbitos culturales y que esta medida “es un primer paso”.

 Para la próxima reforma tributaria “consideramos una serie de medidas y, entre ellas, medidas del IVA cultural y hemos decidido adelantar ésta relacionada con las obras de arte”, ha explicado. 

Sáenz de Santamaría ha insistido en que “se están estudiando nuevas medidas con el cine” y que la próxima reforma fiscal incluirá incentivos fiscales para la cultura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.