La antigua cocina del Convento de la Paz, en Fregenal de la Sierra, ha sido reparada

Comparte en redes sociales

La Consejería de Educación y Cultura ha acometido las obras de reparación de la antigua cocina del Convento de La Paz, de las monjas agustinas, en Fregenal de la Sierra, por un importe de 13.189 euros.

[Img #33511]La citada dependencia se trata de un espacio secuenciado en dos crujías con arco de medio punto que las separa, cuenta con cuatro metros de altura libre y contiene elementos de interés patrimonial, como una chimenea de grandes dimensiones.

La antigua cocina se encontraba en mal estado de conservación, con deterioro de revestimientos e instalaciones, y de hecho había perdido su uso original, para convertirse en almacén ocasional.

El objetivo de la actuación ha sido, por una parte, conservar los valores patrimoniales de esta estancia y, por otra, devolverle su uso tradicional como cocina. Para lograrlo, se han reparado los revestimientos e instalaciones dañados, se han consolidado los elementos deteriorados y se ha protegido el pavimento original previamente a la colocación de la nueva solería.

Las obras llevadas a cabo no alteran la estructura del edificio y tienen carácter reversible.

DESCRIPCIÓN DEL INMUEBLE

El Convento de La Paz, de principios del siglo XVII, está incluido en el Inventario de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico Extremeño y ubicado en el Conjunto Histórico de Fregenal de la Sierra, declarado Bien de Interés Cultural en 1992.

Obras en el Convento de La PazEl edificio, construido entre 1602 y 1606, fue fundado por el indiano frexnense Alonso de Paz, ocupa toda una manzana, tiene una altura de planta, baja, alta y bajo cubierta y se organiza alrededor de dos patios principales. Es el único convento habitado actualmente en Fregenal de la Sierra.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.