Se implantan marcapasos sin cables a dos pacientes en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz

Comparte en redes sociales

La Unidad de Arritmias del Servicio de Cardiología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz implantará otros dos marcapasos sin cables en sendos pacientes.

[Img #33534] Las intervenciones están programadas para primera hora de este lunes y se espera alcanzar el mismo éxito que el registrado en los otros tres pacientes que recibieron este tipo de marcapasos el pasado 17 de enero.


Extremadura se convierte así en la primera región de todo el país en albergar una intervención de este tipo, que empezará a practicarse esta misma semana en otros centros hospitalarios españoles.


La elección del Hospital Infanta Cristina de Badajoz por parte de la empresa St. Jude Medical, responsable de la fabricación del dispositivo, para la realización de estas intervenciones viene motivada por los excelentes resultados alcanzados en la implantación de marcapasos por este centro hospitalario.


El hospital pacense, y en concreto la Unidad de Arritmias del Servicio de Cardiología, es referencia nacional en resincronización miocárdica.


Un marcapasos sin cables es un pequeño dispositivo implantable que envía impulsos eléctricos al corazón cada vez que detecta un latido cardiaco demasiado lento. Los dispositivos de estimulación sin cables se colocan directamente en el corazón sin la necesidad de un bolsillo quirúrgico ni de electrodos (llamados cables).


La presentación oficial de este dispositivo y de estas intervenciones, catalogadas ya como un hito histórico, tendrá lugar este viernes, día 31, en  el salón de actos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.


En dicho encuentro con los medios de comunicación estarán presentes el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, el gerente del SES, Joaquín García Guerrero, representantes de St. Jude Medical y miembros del equipo de cirugía.


También asistirán, para ofrecer su testimonio, los pacientes que recibieron este marcapasos a mediados del mes de enero y que ya se encuentran recuperados de la intervención.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.