El Consejo escolar rechaza la modificación propuesta por el GOBEx sobre el nombramiento de las direcciones de los centros docentes

Comparte en redes sociales

El Consejo Escolar de Extremadura rechaza la modificación propuesta por el Gobierno de Extremadura sobre el nombramiento de las direcciones de los centros docentes.

El Consejo Escolar de Extremadura rechaza en el pleno de este martes , el cambio del Decreto de nombramiento de los directores de los centros públicos docentes.  

El dictamen alternativo fue presentado por el consejero representante de IU, Silvio Navalón, en el Consejo Escolar de Extremadura que pedía el voto negativo a la propuesta de la Junta de Extremadura por entender que la aplicación de dicho cambio atentaba directamente contra los principios de participación democrática de  la comunidad educativa en el nombramientos de las direcciones de los centros educativos.  De hecho es destacable que a lo largo de distintas legislaciones se ha ido mermando esta participación. 

Los diferentes cambios legislativos han pasado desde la elección por parte del Consejo Escolar del centro del director o directora a la última propuesta del Gobierno autonómico que consiste en que se nombre desde una comisión compuesta por tres miembros de la administración y dos representantes del consejo escolar del centro.


En un comunicado enviado a Redacción DEx, IU ” no concibe que en el momento que se está cuestionando los estilos y valores de la propia política,  se apueste por un modelo que lejos de fomentar la participación, pretenda convertir las direcciones de los centros en instrumentos de pleitesía política”. 

cleardot.gif

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.