20.000 turistas eligen Extremadura como destino ornitológico

Comparte en redes sociales

El consejero Del Moral ha dado a conocer que, según los últimos datos, 20.000 turistas eligen cada año Extremadura como destino turístico para practicar ‘birding’, generando unos ingresos anuales para la economía regional cercanos a los seis millones de euros, solo computando el gasto en alojamiento y comidas.

El titular de Fomento y Turismo ha recalcado  que dichos ingresos “son sustancialmente superiores por cuanto este perfil de turista suele contratar servicios especializados y genera también un gasto significativo en ocio”.

[Img #33619]

Del Moral se ha mostrado convencido de que “estas cifras que ahora manejamos pueden resultar insignificantes a medio plazo si hacemos los deberes y seguimos la senda trazada por este Club de producto, con un trabajo profesional y riguroso”. Como ejemplo, ha recordado el caso de un ‘birdwatcher’ americano que contrató sus servicios para visitar Extremadura durante varios días, para avistar aves que difícilmente se pueden ver en otro lugar del mundo. “Este turista no escatimó en gastos y se fue satisfecho de Extremadura, con varias especies tachadas de su libreta de campo, porque ya las había visto. Estoy convencido de que si hacemos bien las cosas, podemos recibir miles de turistas como este al año… viajeros de alto poder adquisitivo que generan pernoctaciones y gastan en las comarcas rurales de la región”, ha declarado.


Finalmente, el consejero ha transmitido un “mensaje de esperanza”, reconociendo que están “siendo años difíciles también para los empresarios del turismo”, así como que éstos “están arrimando el hombro”, estrechando por ejemplo sus márgenes, pero que a la vez “es un momento de oportunidades”, como ejemplifica el ‘birding’. Asimismo, ha recordado que “el turismo está sosteniendo las economías de muchas zonas rurales de Extremadura” y ha apostado por “seguir ese camino”, puesto que “el sector del turismo está aguantando el tipo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.