El parlamento extremeño rechaza el Holocausto como ejemplo más extremo del genocidio

Comparte en redes sociales

Mediante una Declaración Institucional, el Parlamento de Extremadura se ha manifestado en torno al Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, mostrando su rechazo a tal acontecimiento histórico, como ejemplo más extremo de genocidio.

[Img #33643] Los diputados regionales condenan ”  sin reservas todas las manifestaciones de intolerancia, incitación al odio, prejuicio, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico, ideología o creencias religiosas, dondequiera que tengan lugar “, así como han animado a todos los extremeños y sus instituciones a sumarse a esta condena.

   “Lo acordamos así por entender que dichas manifestaciones, sea cual sea su naturaleza, son causas subyacentes que originan el genocidio de grupos sociales en situación de vulnerabilidad y como forma de prevenir y detener la violencia”, se indica en la declaración.

Además, el Parlamento extremeño se ha sumado a la defensa del principio universal de “responsabilidad de proteger”, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas durante la Cumbre Mundial de 2005 para prevenir y combatir cualquier intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso.

   Dicho principio establece la “obligación inherente” a todo Estado de proteger a su población del genocidio, los crímenes de guerra, la depuración étnica y los crímenes de lesa humanidad, e impone a la comunidad internacional la responsabilidad de adoptar medidas colectivas, a través de las Naciones Unidas, para proteger a las poblaciones de delitos e infracciones “tan graves” cuando los Estados “claramente no lo hacen”.

   Además, los parlamentarios extremeños han animado a la comunidad internacional a encontrar soluciones para que las resoluciones y los principios de las Naciones Unidas “por fin se respeten en todas las situaciones de conflicto”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.