Alerta amarilla por nevadas en el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez

Comparte en redes sociales

La zona norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez se encontrarán en situación de alerta meteorológica de nivel amarillo por nevadas desde esta próxima noche.

   En concreto, podrían acumularse hasta 10 centímetros de nieve en Cáceres norte, donde la alerta permanecerá activa desde las 03,00 de la próxima madrugada y hasta las 18,00 horas de este lunes, día 3.

   A su vez, en Villuercas y Montánchez podrían acumularse hasta cuatro centímetros de nieve, y la alerta se mantendrá activada desde las 06,00 y hasta las 18,00 horas de este lunes, día 3.

   El 112 recomienda a los ciudadanos en general no realizar viajes a no ser que sea necesario, y de hacerlo no viajar sólo y hacerlo en transporte público.

   También, aconseja que si se va a realizar un viaje llevar cadenas, llevar el depósito lleno, y un teléfono móvil, además de evitar conducir de noche.

   De igual modo, recomienda en casa tener material de calefacción, linternas con las baterías cargadas y un teléfono para comunicarse. En caso de necesitar algún tipo de asistencia se recuerda que se puede llamar al teléfono “112”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.