Detenido en Utrera por estafa en la transacción de ganado en Cáceres

Comparte en redes sociales

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Lucha contra el Robo en el Campo (ROCA) de la localidad sevillana de Utrera han detenido a un vecino de la misma localidad, por un supuesto delito de estafa en una transacción de 45 reses adquiridas en Cáceres.

   La investigación se inició en una venta de 45 reses valoradas en 53.805 euros, y que habían sido adquiridas en la provincia de Cáceres, mediante dos pagarés con vencimiento los días 7 y 13 del mes de enero.

   Dichos pagarés “estaban asociados a una cuenta sin fondos, que no ha podido hacer frente al abono de la transacción”, según informa en nota de prensa la Benemérita.

   Siguiendo la pista de los animales, los agentes descubrieron que su destino había sido Sevilla y, en concreto, la zona de Utrera, por lo que, tras las averiguaciones pertinentes, localizaron a las 45 reses, por las que se abonaron 1.130 euros por cabeza.

   Tras esto y averiguar la identidad del autor de los hechos, los agentes detuvieron por un supuesto delito de estafa a J.R.P, de 33 años y vecino de Utrera. El detenido y las reses han sido puestos a disposición judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.