Un estudio demuestra que el Wordl Padel Tour dejó un beneficio de 950.000 euros

Comparte en redes sociales

El beneficio total generado por la prueba del World Pádel Tour 2013 “Cáceres Patrimonio de la Humanidad” fue de 949.565,44 euros; mientras que los costes totales ascendieron a 70.350 euros entre las diferentes instituciones implicadas, datos arrojados en un estudio de un grupo de investigación de la Universidad de Extremadura.

[Img #33712]El estudio concluye que cada euro invertido en el evento reportó a la ciudad de Cáceres un beneficio de 13,5 euros. El gasto medio que tuvieron los asistentes en el evento varía en función de si reside en la ciudad o de si pernoctó en ella o no durante el torneo. De este modo, los residentes en Cáceres gastaron una media de 56,63 euros, mientras que los no residentes gastaron 53,87 euros cuando no pernoctaban y 188,39 euros cuando sí se quedaban a dormir en la ciudad.

Para alcanzar estas conclusiones se ha realizado un estudio sobre el impacto económico por parte del grupo de investigación: “Riesgos empresariales, finanzas e inversiones, calidad, turismo y empresas”, integrado dentro del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Extremadura. El grupo de investigación está dirigido por el Dr. José Luis Coca Pérez, y los estudios están siendo dirigidos por el Profesor D. Héctor V. Jiménez Naranjo.

Concretamente se han llevado a cabo 670 encuestas a las personas que acudieron al evento. Del mismo modo, se entrevistaron también a los principales hoteles de la ciudad, así como a numerosos bares y restaurantes de la zona de la Plaza Mayor; en todos los casos, los establecimientos valoraron muy positivamente el evento por la repercusión que había tenido sobre su negocio.

APUESTA POR LOS GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS

Es importante destacar que nuestra región ha entrado en estos dos últimos años en el circuito de grandes pruebas deportivas a nivel nacional e internacional, y en muchos casos ya son las federaciones y las empresas las que vienen a ofrecer sus pruebas. Y es que Extremadura es una tierra caracterizada por su naturaleza, su turismo por su historia o su gastronomía, sectores todos ellos que en nuestra región encuentran en muchos casos al deporte como su mejor aliado.

Convertir la Plaza Mayor de Cáceres en una pista central del World Pádel Tour es el mejor ejemplo de ello. Una gran apuesta por el deporte de máximo nivel en un marco difícil de igualar. Gracias a los eventos deportivos se logra promocionar nuestra Comunidad Autónoma, lo que hace que sea elegido como destino turístico por numerosas personas. En definitiva, puede concluirse diciendo que este tipo de estudios ofrecen datos socioeconómicos muy interesantes para el Deporte y el Turismo de nuestra Comunidad Autónoma.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.