UPyD: Si la ley electoral fuera justa ya estaríamos en la Asamblea de Extremadura

Comparte en redes sociales

José Francisco Sigüenza, Coordinador Territorial de UPyD en Extremadura destaca como los últimos sondeos de diferentes medios dan que UPyD se queda cerca o llega al 5% para tener representación en la Asamblea de Extremadura.

Sigüenza denuncia la desigualdad de la ley electoral en Extremadura y España. Con la intención de votos que los extremeños dan a UPyD, ya tendríamos diputados con la ley electoral de otras comunidades autónomas, al ser el corte de acceso del 3%.

 

A Sigüenza le gustaría creer que la comisión creada para modificar la ley electoral en Extremadura llegará a alguna reforma que favorezca que el voto de los ciudadanos valga lo mismo, independientemente del partido que voten.

 

Sigüenza recuerda que el actual Estatuto de Extremadura, acordado por el PP de Monago y el PSOE de Vara, blindó la reforma de la ley electoral, obligando el acuerdo de 3/5 de la Asamblea.

 

A PP y PSOE les sale el diputado regional por muchos menos votos que a otras formaciones como IU o UPyD.

 

Hasta ahora el bipartidismo asfixiante del PP y PSOE, y sobre todo los socialistas, no han mostrado el más mínimo interés en modificar la ley electoral.

 

Sigüenza anima a IU a que presione al Gobierno de Monago para que realice las reformas pertinentes en esta área.

 

La tendencia es evidente, el bipartidismo se quiebra y en Extremadura cada vez tienen menos apoyos de los ciudadanos. Las reformas necesarias solo pueden realizarse desde una formacion joven, progresista, nacional y sin hipotecas como es UPyD.

 

Sigüenza está convencido de la entrada de UPyD por encima del 5%, y que la ley se modificará cuando estemos en la Asamblea y obliguemos a los demás a retratarse.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.