CCOO exige a la Junta de Extremadura que deje de mentir y buscar excusas y se ponga realmente a trabajar por reducir el paro

Comparte en redes sociales

CCOO de Extremadura exige a la Junta de Extremadura que deje de mentir y buscas falsas excusas para intentar justificar la fuerte subida del paro en enero y se ponga realmente a trabajar por crear empleo, cambiando radicalmente su manera de hacer política.

El desplome de la afiliación a la Seguridad Social en casi 6.500 personas desmiente todos los pretextos que están manejando los dirigentes del PP y del Gobierno extremeño para ocultar su nefasta gestión en la lucha contra el desempleo.

El paro sigue y seguirá siendo el principal problema de la población extremeña mientras el Gobierno de Monago insista en los recortes, en la falta de estímulo económico y en disfrazar la situación desastrosa de la región a base de publicidad mediática.

La inacción del Ejecutivo del PP debería ser contestada de una manera mucho más contundente en la Asamblea de Extremadura, en la que algún grupo parlamentario podría pasar de las palabras voluntaristas a los hechos, forzando con sus votos un giro en la política económica.

Desde CCOO se hace un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a cualquier acción que  sirva para forzar un cambio de rumbo en la política actual, que sigue dejando sin trabajo a la gente y destroza el tejido productivo extremeño.

Para el sindicato, el Gobierno de Monago utiliza argumentos falaces para no asumir su responsabilidad ante la situación que están viviendo los extremeños y extremeñas. En esta ocasión argumenta de manera irresponsable que la subida del paro se debe a las oposiciones de la Junta de Extremadura, cuando en enero de 2013 el paro subió también en más de seis mil personas y no había convocadas oposiciones.

El Gobierno autonómico sigue jugando a engañar a la ciudadanía haciendo un uso tramposo de elementos externos, ya sea en este caso de las oposiciones o de la renta básica en otras, para tratar de ocultar la realidad a la sociedad extremeña.

La realidad es que, ya sean personas que preparan unas oposiciones, o solicitan una renta básica de escasos 400 euros y que no las acaban de recibir, no se genera empleo en la región y que seguimos con más de 150 mil personas en paro.

No hay excusas para un incremento del paro en más de siete mil personas en enero, la mayor subida de un mes de enero desde que comenzara la crisis. La imposición de una política económica pensada únicamente en cumplir el objetivo de déficit y los recortes ha paralizado la economía, ha dejado caer a las empresas y ni siquiera se está protegiendo el empleo que existe con bajadas salariales y mayor precariedad


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.