El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, y la Universidad de Extremadura (UEx) pusieron ayer en marcha en Badajoz el primer curso de especialización universitaria en la región dedicado a la gestión del agua. El curso cuenta con veinticinco estudiantes de último año, titulados en desempleo y profesionales del sector, que se formarán en una gestión más eficaz y eficiente del agua.
El curso se ha configurado con alta carga de contenidos prácticos, con experiencias en laboratorio y visitas guiadas a infraestructuras e instituciones, y dispone de un claustro de profesores con grandes conocimientos en el campo de los recursos hídricos a nivel nacional, como la directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas del Gobierno de Extremadura, Montaña Jiménez; el Coordinador del Centro de Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA), Juan José Salas; y representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), además de catedráticos y profesores universitarios y representantes de entidades gestoras de agua.
El curso se desarrollará en un aula de la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz durante los próximos tres meses, con cuatro sesiones semanales en horario de tarde para el desarrollo de los contenidos teóricos y prácticos previstos. La organización ha previsto, además, un aula virtual para facilitar el intercambio de materiales, opiniones y conocimientos entre alumnos y profesores.