García, PSOE: El Gobienro de Monago sabe que ha perdido la batalla respecto a la reforma de la financ iación autonómica

Comparte en redes sociales

Sobre el anuncio del cumplimiento del déficit de Extremadura en 2013, García ha señalado que “Monago cumple con Montoro a costa de aumentar el paro, aumentar la pobreza, aumentar los desahucios, no pagar a los proveedores, no pagar la renta básica y seguir financiándose a costa de los pensionistas” y que, por tanto, “no ha merecido la pena”.

  [Img #33824] Al respecto, ha resaltado que en las comunidades autónomas que han incumplido el déficit en 2012, y que lo harán en 2013, “no se ha destruido tanto empleo” como en Extremadura, a lo que ha añadido que son regiones que “han puesto por delante a los ciudadanos” en lugar de al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. “Monago ha sacrificado a los ciudadanos en el altar del señor Montoro”.

   Sobre las balanzas autonómicas anunciadas por Monago, ha apuntado que son “otra pelea artificial para no reconocer que Extremadura está destruyendo empleo, y que el Gobierno de Rajoy está generando una deuda contemporánea muy importante añadida a la deuda histórica”.

   El portavoz socialista ha señalado que, pese a su postura en contra de determinadas políticas del Gobierno central, el presidente de Extremadura “a la hora de la verdad, siempre se ha plegado a los intereses del PP”, y en este sentido ha señalado que “las bravuconerías del señor Monago las  van a pagar los extremeños durante los próximos años”, dado que en la negociación del nuevo sistema de reparto, “Extremadura va a salir muy mal parada”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.