Rosa, PP: Extremadura puede y debe exigir porque ha sido leal

Comparte en redes sociales

La portavoz del PP , Francisca Rosa, ha calificado como una magnífica noticia, el cumplimineto de Extremadura con el objetivo del déficit : “Ahora, que algunos pretenden utilizar de manera sesgada las balanzas fiscales para conseguir una mejor financiación para sus territorios, Extremadura no lo va a permitir”

   [Img #33825]“A Extremadura no se le puede dar la espalda porque hemos demostrado ser leales con España, leales con las comunidades autónomas y leales con la Unión Europea”, ha aseguradoi para añadir que  “No tiene nada que ver la Deuda Histórica con la situación, con los déficits en infraestructuras, con los déficit que nuestra comunidad autónoma ha venido sufriendo durante años. Son dos conceptos distintos”, ha indicado.

 Rosa se ha referido a que 2013 es el segundo año consecutivo en el que la región cumple con el objetivo de déficit, para lo que ha expuesto que existen dos modelos, el del PSOE, con “más déficit” y “más deuda”, y el del PP, que es el del “control” de las cuentas públicas.

   De esta forma, la portavoz ‘popular’ ha hecho hincapié en que Extremadura ha cumplido este objetivo llevando a cabo “políticas de crecimiento, bajando los impuestos y llevando a cabo políticas sociales que están a la vanguardia” a nivel nacional.

   Asimismo, ha incidido en que la región cumplió cuando el objetivo de déficit era “igual para todas las comunidades autónomas” y también lo ha hecho cuando “hay un déficit a la carta”.

   “Hubo un tiempo en el que uno de los grandes problemas de Extremadura era el incumplimiento del objetivo del déficit, dos y años y medio después, con José Antonio Monago en el gobierno, el déficit ha dejado de ser un problema para Extremadura y los extremeños”, ha asegurado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.