Monago anuncia que GobEx defenderá ante España la posición jurídica del Consejo Consultivo en materia de financiación

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que el Ejecutivo regional defenderá ante España la posición jurídica que el Consejo Consultivo tome en materia de financiación. Tal y como ha recordado Monago, el Ejecutivo regional ha encargado a este organismo un informe sobre el nuevo modelo de financiación autonómico con el objetivo de reforzar el debate en este campo.

[Img #33831]Así lo ha manifestado el máximo responsable del Gobierno regional en la toma de posesión del presidente del Consejo Consultivo, Clemente Checa, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de este organismo en Badajoz. El presidente extremeño ha subrayado que “en esta nueva etapa vamos a darle aún más valor a los fundamentos jurídicos que nos puedan dar desde el Consejo Consultivo”, que cuenta con “un equipo con los mejores expertos en este tema a nivel regional pero también nacional”.

Del mismo modo, Monago ha felicitado al nuevo presidente por su nueva responsabilidad, de quien ha señalado que afrontará los desafíos que se presenten “con el más estricto sentido de la justicia y la imparcialidad”. “Aquí tienes la mano tendida del Gobierno de Extremadura, porque si hay algo que compartimos es el deber con Extremadura y la defensa de la Constitución, del Estatuto de Autonomía y de las leyes”, ha subrayado.

En este sentido, el presidente autonómico ha asegurado que “el papel del Consejo Consultivo en esta etapa va a ser totalmente estratégico, no sólo de análisis sino también de creatividad, sobre todo en las áreas en las que nos jugamos el futuro de Extremadura”.

Por último, Monago ha detallado que en estos momentos en los que se habla de balanzas fiscales, sistema de financiación autonómica y que los principios constitucionales se están llevando a debate, “es esencial contar con un órgano que vele no sólo por los derechos de la región sino por la unidad de toda España” porque “se nos presentan extraordinarios retos, como comunidad, como Gobierno y en ellos queremos que el todo el equipo del Consejo Consultivo tenga un papel esencial”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.