UPyD: No puede haber impunidad política con Valdecañas y el Cubo

Comparte en redes sociales

José Francisco Sigüenza, Coordinador Territorial de UPyD en Extremadura reclama responsabilidades políticas a Vara y Monago, con nombres y cargos por las ilegalidades de el Cubo de Badajoz y Valdecañas.

 UPyD ve muy grave que el bipartidismo se salte las sentencias judiciales e intenten retorcer la legalidad a su antojo. El poder legislativo y ejecutivo en estos casos ha realizado una ilegalidad. 


Sigüenza recuerda que el Ayuntamiento de Badajoz, la Asamblea de Extremadura por unanimidad y la Diputación de Cáceres respaldaron las monstruosidades urbanísticas de el Cubo y Valdecañas. El bipartidismo asfixiante de PP y PSOE se puso de acuerdo, como en mucha otras cosas, para defender sus intereses partidistas. El poder político no puede dejar pasar las sentencias sin asumir ninguna responsabilidad por las consecuencias de sus actos.

La sociedad es la perjudicada, tanto económicamente como moralmente al ver como su clase política es la primera en incumplir la ley. 

Vara y Monago acordaron hacer trampas y tal como indica el Tribunal Supremo sobre Valdecañas, destaca la falta de motivación en lo relativo a la incidencia socioeconómica del PIR y al cambio de clasificación de terrenos que son suelo no urbanizable especialmente protegido. 

Sigüenza considera que ahora PP y PSOE además de acatar la sentencia y agachar las orejas, deberán demostrar madurez y presentar la dimisiones de los respectivos responsables de esta descabelladas aberraciones urbanísticas y medioambiental.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.