ALERTA NARANJA Y AMARILLA

Comparte en redes sociales

En estos momentos hay activados dos niveles de alerta en la Comunidad Autónoma a causa de tres fenómenos meteorológicos distintos.

Está establecida la alerta amarilla por fuertes lluvias y vientos, con posibilidad de precipitación acumulada de hasta 40 litros por metros cuadrado en toda la Comunidad. Además, también está activada la alerta amarilla por nevadas en el norte de Cáceres que podrían acumular hasta 5 centímetros y a partir de las tres de la tarde se activará la alerta naranja por vientos con rachas que podrían alcanzar hasta los 90 km por horas en la zona del norte de Cáceres y las comarcas de Tierras de Barro y Serena Sur en la provincia de Badajoz.

Las alertas se mantendrán hasta la media noche en el caso de la alerta amarilla por lluvias; las 10 de la mañana del lunes en el caso de nieve y las nueve de la mañana de mañana lunes en el caso de la amarilla y la naranja por fuertes vientos.

Desde la Dirección General de Administración Local y el Centro 112 Extremadura se está notificado a todos los municipios las diversas situaciones de alerta con la advertencia de tomar las medidas oportunas para que estas emergencias tengan la menor incidencia posible en la población, sus bienes y el medio ambiente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.