Unión de las salas de conciertos para recibir más apoyo institucional

Comparte en redes sociales

Las salas de conciertos y espacios escénicos de gestión privada relacionados con la cultura de Extremadura están llamados a un encuentro con el objetivo de “unir esfuerzos” para canalizar las demandas del sector y lograr el “reconocimiento” por parte de las instituciones públicas.

  La cita tendrá lugar este próximo martes, 11 de febrero, en la Sala Onbligo de Mérida, y en ella se pretende “consolidar y potenciar” la Asociación Cultura en Vivo Extremadura (CUVEX), que pretende agrupar en su seno los espacios de gestión privada de Extremadura relacionados con la cultura en vivo, y ejercer la labor de representación e interlocución entre estos espacios y las distintas Instituciones públicas y privadas de Extremadura.

   “En unos momentos de difícil coyuntura económica, las empresas responsables de estos espacios consideran que ya es hora de unir esfuerzos y contar con un portavoz del sector que canalice las demandas de un sector que requiere el reconocimiento cultural por parte de las instituciones”, señala CUVEX en una nota de prensa.

APOYO A JÓVENES TALENTOS

   Por otra parte, y con el fin de desarrollar programas que pongan atención sobre los artistas emergentes del panorama artístico extremeño, el colectivo trabaja en la puesta en marcha de una red para apoyar a los jóvenes músicos extremeños. Asimismo, pretende consolidar un circuito de espacios profesionales para recibir propuestas de otras comunidades autónomas, así como poder ofrecer sus infraestructuras para giras internacionales de bandas europeas “cada vez más presentes en nuestro territorio”.

   Asimismo, en el encuentro también se abordarán las posibilidades de colaboración entre CUVEX y Espacios Culturales de Portugal, con el objetivo de crear y consolidar proyectos de carácter transfronterizo.

   La asociación extremeña contará con la experiencia de la Asociación Cultural Estatal de Salas privadas de música en directo (ACCES), que apoyará la nueva asociación a través de su asesoramiento jurídico y los proyectos que comparte con sus socios, más de 115 salas repartidas por toda la geografía nacional. Para ello, en el encuentro participará el coordinador de la asociación, Armando Ruah.

   A este encuentro están invitados a participar todos los espacios, de gestión privada, de Extremadura, relacionados con la cultura en vivo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.