Resaca de la ciclogénesis: Siguen los vientos dominando en Extremadura

Comparte en redes sociales

La comunidad autónoma de Extremadura registra este lunes, día 10, cielos muy nubosos al principio que cambiarán pronto a poco nubosos con intervalos de nubes altas. La cota de nieve se situará en los 600 metros a primeras horas de la mañana, donde podrá acumularse un espesor de 5 centímetros.

[Img #33864]Tras el paso de la profunda borrasca que nos dejó el domingo el temporal de lluvia y de viento en nuestra comunidad, el lunes será un día más tranquilo. 


El centro de bajas presiones se retirará rápidamente hacia el este lo que traerá consigo que comiencen a canalizarse vientos de componente noroeste, con la consecuente bajada en las temperaturas. 


Así, tras una primera mitad de jornada marcada por las nubes, según avance el día los cielos se irán aclarando de forma progresiva en casi toda la comunidad. La excepción serán las sierras del norte donde las nubes seguirán ancladas dejando allí el ambiente más nuboso. No descartamos la presencia de algún chubasco en forma de nieve en las cotas más altas. En el resto la tendencia es que los cielos se vayan quedando bastante claros. 


Las temperaturas descenderán en ambas provincias y el viento seguirá soplando del noroeste moderado con alguna racha fuerte en los descampados y en zonas altas con tendencia a amainar.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.