Treinta empresas extremeñas recibirán asesoramiento gratuito sobre eficiencia energética

Comparte en redes sociales

Un total de 30 empresas extremeñas serán seleccionadas para recibir asesoramiento personalizado tras una campaña de sensibilización organizada en el marco del proyecto Ecooese, gestionado por Fundecyt-Pctex y de participación abierta para el tejido productivo regional, que servirá para determinar aquellas con mayor potencial de ahorro en los costes derivados de su consumo energético.


El proyecto Ecooese (Cooperativas de Servicios Energéticos en Extremadura), está llevando a cabo una campaña itinerante de sensibilización a 40 empresas extremeñas, principalmente centros con grandes consumos de energía térmica, para definir mediante una primera fase de análisis sus posibilidades de ahorro. La campaña está abierta a toda aquella empresa interesada en implementar medidas de eficiencia y sostenibilidad energética, debiendo ponerse en contacto con Fundecyt-Pctex para participar en el proyecto. 

Esta primera fase servirá para determinar a las 30 empresas, 15 en la provincia de Cáceres y otras tantas en Badajoz, que recibirán asesoramiento personalizado de la mano de asesores especializados, que trabajarán en la elaboración de informes adaptados a sus posibilidades de ahorro. Los resultados de la campaña serán presentados en una jornada final de proyecto, que además servirá para elaborar una guía para la toma de decisiones en materia de ahorro energético.

El Clúster de la Energía de Extremadura participa activamente en el proyecto, aportando su conocimiento en la materia mediante un manual que se entregará a las empresas participantes sobre los recursos con los que cuenta Extremadura en materia de eficiencia energética, su potencialidad, así como la manera más sostenible de crear oportunidades en el sector.

CAPITALIZACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados del proyecto Ecooese se presentarán en su página web (www.ecooese.es), sirviendo como repositorio de la totalidad de los contenidos desarrollados durante las muchas actividades que contempla el proyecto, como cursos de formación presenciales y a distancia, celebrados durante los últimos meses y en los que han participado multitud de empresas.

Así, Ecooese aportará beneficios no sólo a aquellas empresas y organizaciones del sector energético, sino a todos los potenciales demandantes de energía, independientemente del área de actividad al que pertenezcan, como el sanitario, el hostelero, el agroindustrial, o el deportivo, entre otros. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad y la colaboración del Centro Tecnológico Industrial de Extremadura (Cetiex).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.