El PSOE de Cáceres hace pública la carta de la edil de EU que evidencia que hubo discrepancias en el Gobierno local

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres ha hecho pública la carta que la concejala de Extremadura Unida (EU), María Luz Regidor, envió a la alcaldesa, Elena Nevado, el pasado mes de octubre pasando por el Registro General y que, a juicio de los socialistas, “evidencia” que hubo discrepancias en el equipo de Gobierno local.

   [Img #34474]El portavoz socialista, Vicente Valle, ha explicado que finalmente le han hecho llegar la carta que habían solicitado en varias ocasiones llegando a interponer un recurso ante los juzgados por entender que el Gobierno municipal estaba vulnerando sus derechos constitucionales de acceso a la información.

   Según ha explicado Valle, el juez había admitido a trámite el recurso y “para no llegar a mayores” el equipo de Gobierno le ha facilitado la misiva en la que la concejala de EU muestra su malestar al entender que “se le ignora” y “no se respeta lo pactado”.

   La concejala se refiere en todo momento al programa IDRE dirigido a mujeres víctimas de violencia de género ue se lleva a cabo por la Concejalía de la Mujer y que se iba a trasladar al IMAS, lo que provocó el malestar de Regidor que entendía que se iba a deteriorar la atención a este colectivo.

   En este sentido, Regidor reprochaba en ese texto registrado el 28 de octubre de 2013 que la Concejalía de la Mujer, de la que ella es responsable “no está dotada suficientemente de presupuesto y absorbe todo el contenido la Concejalía de Asuntos Sociales” quedando la concejala de EU “al margen de toda acción y toma de decisiones”. “E incluso desautorizando actuaciones de mi Concejalía, relegándome a una situación de figurante”, apunta en uno de los párrafos.

   Regidor llega a asegurar que se le “imponen situaciones y hechos consumados” y que se “ignora su trabajo” recibiendo un “trato vejatorio y degradante” por parte de la concejala de Asuntos Sociales que “ejerce de autócrata”, recoge la carta.

   “Trabajar en esta situación es inaceptable con permanente invasión de competencias y desprecio a lo que represento… Estos asuntos están en el ambiente, aunque algunos prefieran callar, antes de caer en desgracia”, asegura la edil de EU que rogaba a la alcaldesa que pusiera fin a esa situación.

“CONCEJALES DE PRIMERA Y DE SEGUNDA”

   Con todo esto, el portavoz socialista dice que se “confirma” que “había una gran brecha en el Gobierno local entre el PP y Extremadura Unida” y ha recordado que un mes después de esta carta el concejal de Participación Ciudadana, Luis Fernando Gallego, presentó su dimisión. “Hay concejales de primera y de segunda”, ha asegurado Valle, quien ha criticado la “falta de contenido” de la Concejalía de la Mujer.

   “El Gobierno local está descafeinado y hay concejales floreros”, ha apuntado al tiempo que critica la “falta de compromiso” de la alcaldesa con los asuntos de igualdad y las políticas hacia las mujeres.

   Valle ha anunciado que el PSOE ha desistido de la vía judicial al haberle sido entregada la carta. “No queremos judicializar la vida política pero no nos dejaban acceder a un documento que ha pasado por el registro general y que es público”, ha concluid


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.