CCOO anima a sumarse a las movilizaciones en favor de los derechos de las mujeres

Comparte en redes sociales

El sindicato CCOO anima a la sociedad extremeña a sumarse a las movilizaciones reivindicativas “a favor” de los derechos de las mujeres este 8 de marzo convocadas en Badajoz, Mérida y Cáceres, por la Plataforma Feminista Extremeña por el aborto libre y gratuito.

   Asimismo, a través de una nota de prensa, ha mostrado su apoyo a la marcha organizada por la Asociación 8 de Marzo en Plasencia.

   Recuerda en este sentido que en Cáceres se iniciará una manifestación a las 12,00 horas desde Templete de la Música en Cánovas. Mientras, en Badajoz y Mérida se llevarán cabo sendas concentraciones, también a las 12,00 horas, frente a la Delegación de Gobierno y la Plaza de España respectivamente. En cuanto a la marcha de Plasencia, se iniciará a las 12,30 horas, desde el Parque de la Coronación.

   Con motivo de la celebración mañana sábado del Día Internacional de las Mujeres, CCOO renueva su “compromiso” con las políticas de igualdad y critica el “fuerte retroceso legislativo e ideológico” que según indica se vive en el país, “contrario al avance social en igualdad, como consecuencia de las regresivas políticas del Gobierno del Partido Popular”.

   Un 8 de marzo “reivindicativo”, que este año viene “marcado” según el sindicato por una “fuerte movilización y contestación social” contra la nueva ley del aborto del ministro Gallardón, “un ataque sin precedentes a la libertad y al derecho de las mujeres a decidir sobre su sexualidad y su maternidad”.

   CCOO exige además al Gobierno el “avance” de la “igualdad efectiva”, luchar contra la discriminación por razón de sexo, favorecer la creación de empleo “digno”, un modelo educativo “igualitario” y “combatir” la violencia contra las mujeres.

   Con el lema “Con nuestros derechos no se juega”, CCOO reivindica la igualdad de género “como guía para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria, en la que las mujeres puedan situarse con libertad, dignidad y autonomía como sujetos de derechos”.

   Finalmente, pide mayor inversión en las políticas de igualdad en lo relativo al empleo y a las condiciones de trabajo, y exige la transversalidad de género en “todas” las medidas encaminadas a “la recuperación económica sostenible, equitativa


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.