El coste medio de una boda en la comunidad extremeña asciende a 17.537 euros

Comparte en redes sociales

El coste medio de una boda en la comunidad extremeña asciende a 17.537 euros, según un estudio elaborado por la Unión de Consumidores de Extremadura, que asimismo refleja en que en el año 2013 se celebraron casi la mitad de los más de 6.000 enlaces que hubo en el año 2000 en esta región.

[Img #34475]Entre los factores que han llevado a esta reducción, según indica la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) se encuentra la crisis económica. El estudio ha analizado el gasto que suponen los trajes y complementos de los novios, fotografías y videos del enlace, las alianzas y el banquete.


   En general, han tomado precios en distintos establecimientos de la región, preguntando en todos los casos por precios mínimos y máximos de cada tipo de artículo, teniendo en cuenta que, en muchos de ellos, no informan de esos precios máximos porque el límite lo marca cada cliente.

   El vestido de la novia se puede adquirir desde 660 euros y hasta 4.200, aunque se puede gastar “mucho más” si se eligen modelos de alta costura. No obstante, la UCE señala que es “perfectamente posible ahorrar” en este artículo, si se opta por el alquiler de uno de estos modelos de disponibles en establecimientos de Madrid desde 300 euros.

   O bien optando por modelos descatalogados, pues ha encontrado zapatos de novia por 10 euros, cuando el precio medio ronda los 150. En el caso de la novia, a los elementos imprescindibles hay que sumarle el gasto en maquillaje y peluquería, que “raramente” bajará de los 150 euros.

   En cuanto al novio, si opta por un chaqué el precio oscila entre 350 y 500 euros, mientras que el traje alcanza 1.200 euros. En su caso puede ahorrar si opta por alquilarlo, pues el precio bajaría hasta los 100 euros de media. A esta partida hay que sumar los zapatos, la camisa, chaleco, corbata, etc.

   El mayor gasto en una boda va destinado al banquete y la posterior “barra libre”. La boda tipo prevista por UCE, para 150 invitados, el ágape cuesta de media algo más de 10.000 euros. De ahí la “importancia” de cualquier descuento. Señala a este respecto que hay establecimientos que rebajan un 10 o un 15 por ciento el precio del menú la boda es en viernes o domingo, o si tiene lugar en los meses comprendidos entre noviembre y febrero. Teniendo en cuenta el montante total del banquete, ese descuento puede alcanzar los 1.500 euros.

   En cuanto al reportaje fotográfico y video, señala la UCE que “se han estirado hasta convertirse en casi infinitas”. No obstante, indica que será difícil que baje de unos 1.000 euros de media.

   A estos gastos hay que sumar las alianzas (120 euros), las invitaciones (100 euros), las arras (140), la decoración floral de la iglesia, coches de novios y el ramo de la novia, con un gastos mínimo de 200 euros, los regalos para los invitados unos (180 euros), y el viaje de novios.

   Con todo, el coste medio de una boda en Extremadura ronda actualmente los 17.000 euros. De la capacidad de negociación dependerá “rebajar, incluso de forma considerable, ese presupuesto inicial”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.