El consejero de Fomento entrega viviendas de promoción pública a 12 familias de Entrerríos y Peraleda del Zaucejo

Comparte en redes sociales

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha entregado a 12 familias con bajos recursos de Entrerríos y Peraleda del Zaucejo viviendas de promoción pública en las que el Gobierno de Extremadura ha invertido 856.000 euros.

[Img #34477]Nuestro objetivo con este tipo de actuaciones de gran calado social es facilitar el acceso a una vivienda digna a quienes más lo necesitan y contribuir a fijar población en el medio rural, especialmente en el caso de los jóvenes”, ha destacado el titular de Vivienda tras las entregas de llaves.



El Gobierno de Extremadura tiene previsto entregar este año 139 viviendas sociales de nueva construcción a familias de 19 municipios, con una inversión de 9,7 millones de euros.

El primer acto de la mañana ha tenido lugar en Entrerríos, entidad local menor de Villanueva de la Serena, donde Del Moral y el alcalde de la localidad, Víctor Manuel Merino, han entregado ocho casas de nueva construcción a otras tantas familias en la calle Federico García Lorca. En esta promoción se han invertido 644.000 euros. También se le ha dado a una familia las llaves de una vivienda que estaba vacante en la calle Guadiana, aunque previamente ha habido que hacer arreglos por 6.000 euros. En el acto, el consejero y el alcalde han estado acompañados por el director general de Vivienda, Manuel Lozano.

En Peraleda del Zaucejo, tres familias han recibido las llaves de las antiguas casas de los maestros, en la calle Nuestra Señora de Fátima, que han sido rehabilitadas de forma integral con 206.000 euros de inversión para poder ser entregadas a sus nuevos moradores. En el acto, el consejero de Fomento y el director de Vivienda han estado acompañados por el alcalde de la localidad, Antonio González.

LAS CASAS DE LOS MAESTROS, UN EJEMPLO DE REHABILITACIÓN

Víctor del Moral ha declarado que esta promoción de Peraleda es un claro ejemplo de las iniciativas de rehabilitación de inmuebles dentro de los cascos urbanos de los municipios que está impulsando el Ejecutivo autonómico. Se trata de un modelo que prioriza la “rehabilitación eficiente” con el objetivo de “revitalizar” los cascos urbanos de los municipios extremeños, evitando la senda del crecimiento de los extrarradios de las ciudades y pueblos, la cual provoca una “dispersión innecesaria y más costosa” para el funcionamiento de los servicios básicos municipales.

El consejero de Fomento entrega viviendas en Peraleda del Zaucejo
El consejero ha recordado que el Gobierno de Extremadura tiene actualmente en marcha el Plan Autonómico de Rehabilitación y Vivienda 2013-2016, con medidas de apoyo a los ciudadanos y de reactivación del sector de la construcción.

El consejero con los adjudicatarios de Peraleda del Zaucejo

La meta es poner en marcha un total de 19.717 actuaciones, distribuidas en nueve programas, para los que el Ejecutivo ha destinado una inversión de 56,9 millones de euros y que traerá consigo “un impulso decisivo a las políticas basadas en la rehabilitación, la eficiencia y el ahorro energético”, según ha destacado.

Del Moral ha anunciado que esta misma semana se ha abierto un nuevo plazo de quince días para solicitar las ayudas para rehabilitación, con subvenciones directas de hasta 4.000 euros por vivienda.

Tras sendos actos de entrega de llaves en Entrerríos y Peraleda, Del Moral y Lozano han visitado, en compañía de los alcaldes y los adjudicatarios, las diferentes viviendas. El consejero ha animado a los nuevos inquilinos a cuidar sus casas y a cumplir con las obligaciones de alquiler, ya que el dinero de las cuotas mensuales puede ser descontado del precio de la vivienda en el caso de que los inquilinos decidan adquirirla dentro de tres años.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.