Se les intervino tres escopetas de caza, una escopeta con los cañones recortados, una pistola y un revólver, además de diversa munición para tales armas
La Policía Nacional ha procedido entre el día 16 de marzo y el día de hoy, a la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas y amenazas graves.
Los dos primeros detenidos son miembros de una familia conocida en el barrio de los Colorines, la cual tiene un enfrentamiento desde hace tiempo con otra de las familias afincadas en el barrio, al parecer, por algún tipo de relación sentimental entre miembros de las diferentes familias; el tercer detenido pertenece a una tercera familia que pretendía mediar en el asunto
La primera detención se llevó a cabo el pasado día 16 de marzo, cuando se detuvo a un varón de 30 años de edad, detenido en ocho ocasiones, por diferentes motivos, en su mayoría por delitos contra el patrimonio.
La segunda detención se produjo al día siguiente, tratándose de un varón de 48 años de edad, suegro del anterior detenido y sin antecedentes penales.
La última de las detenciones se ha llevado a cabo en el día de hoy, siendo el detenido un joven de 31 años de edad, residente en el barrio y sobradamente conocido por los funcionarios policiales al haber sido detenido en 8 ocasiones, la última también por tenencia ilícita de armas, en el año 2012.
Las armas intervenidas han sido tres escopetas de caza, una escopeta de cañones recortados, una pistola del calibre 635 y un revólver del calibre 38 especial, todos ellos cargados, además de una bolsa con munición para las escopetas, un polichok (utilizado para dispersar más o menos las postas), un bate de béisbol y un cuchillo de grandes dimensiones.
Parte de las armas incautadas estaban escondidas en una furgoneta perteneciente al segundo de los detenidos, también intervenida, y parte en zonas arboladas del barrio, entre arbustos.
Los hechos tuvieron su origen el pasado día 10 de marzo, sobre las 18:50 horas, cuando se recibieron varias llamadas en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz manifestando que se estaba produciendo una reyerta en la Plaza Nicolás Díaz Pérez, en la barriada de Los Colorines de dicha localidad.
A partir de ese momento se intensificó la vigilancia en el barrio y se realizaron las gestiones oportunas para el total esclarecimiento de los hechos, las cuales dieron como resultado la detención de estas tres personas y la intervención de las armas.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, realizándose las gestiones pertinentes para comprobar si las armas intervenidas han sido utilizadas para la comisión de otros ilícitos penales.